09 mayo 2010

"WE ARE THE WORLD" VUELVE A SONAR POR HAITÍ!!!

En 1984, Etiopía sufría una de las peores crisis de su historia. Un régimen político inestable y una terrible sequía eran las causantes de una hambruna sin precedentes.
Harry Bellafonte tuvo la idea de crear una canción que les permitiera recaudar fondos y así luchar contra el hambre. Se encomienda a Michael Jackson la composición del tema quien, entusiasmado con el proyecto, se pone a trabajar de inmediato en la letra de la canción con Lionel Richie.
La canción es enviada a cuarenta estrellas del panorama musical. Todos ellos aceptan participar en la grabación del single y acudir al evento USA FOR AFRICA.
En la invitación enviada por Quincy Jones a los artistas para comunicarles la fecha señalada para la grabación del single (28 de enero), se les advertía: Check your egos at the doors (Dejen su ego en la puerta).
El 7 de marzo, se puso a la venta el disco obteniendo 10 millones de dólares en beneficios que fueron transferidos a asociaciones para la lucha contra el hambre en Etiopía y Sudán. "We are the world" se conviritó en el single más vendido de todos los tiempos.
25 años depués, un buen número de cantantes se vulve a reunir para reinterpretar el single "We are the world" con el objetivo de ayudar a reconstruir Haití.
Ya conocéis todos mi debilidad por Michael Jackson así que, como no podía ser de otro modo, os dejo el vídeo original de "We are the world".

4 comentarios:

saba dijo...

Me sigue poniendo el vello de punta. Es impresionante lo que se puede hacer con una canción y un poco de voluntad. Una grullita más.

Un beso fuerte, y adelante!

Maria dijo...

No es por repetir... pero a mi también se me han puesto la piel de gallina. Viendo una cosa así todo parece tan fácil! Unir nuestras fuerzas para conseguir algo más grande.
En Italia, el grupo Negramaro compuso la canción "Domani" para ayudar a las víctimas del terremoto de L'Abruzzo y consiguieron reunir a los músicos y cantantes italianos más famosos. No es tan mítica como "We are the World", pero también me gusta:

http://www.youtube.com/watch?v=POhkLEs7BYM

Regina Luis Rúa dijo...

A mí también me emociona muchísimo. Es más, me encanta llorar cuando veo el vídeo!!! Creo que hay tanta verdad en esas palabras: esperamos que algún día las cosas cambien pero confiamos en que el cambio venga de la mano de alguien que tenga poder. Pero, readaptado un dicho japonés, ninguno de nosotros puede hacer tanto como todos nosotros juntos. Sólo entre todos podremos conseguir el cambio!!
Gracias a las dos!!!

Unknown dijo...

We are the world ...!!!!!!!!!