10 febrero 2010

ALMA GRANDE (= MAHATMA)


Hace unos días se celebró un homenaje a Gandhi a los sesenta años de su fallecimiento. Sus nietos esparcieron sus cenizas, en un emotivo segundo funeral, sobre el Mar Arábigo en las playas de Mumbai.
La historia que hay detrás es de lo más curiosa: resulta que cuando murió Gandhi, repartieron sus cenizas por distintas regiones de la India. Una familia cercana a Gandhi recibió una de las urnas pero no pudo llevar a cabo este cometido y durante años ha custodiado sus restos hasta que finalmente han sido arrojados al Mar Arábigo.
Cuando escuché la noticia en la televisión, pensé que esta era la ocasión perfecta para compartir con vosotros la que considero una de las frases más hermosas pronunciadas por este líder pacifista:
Dicen que soy héroe,
yo débil, tímido,
casi insignificante,
si siendo como soy
hice lo que hice,
imagínense lo que pueden hacer
todos ustedes juntos.
(Mahatma Gandhi)

10 comentarios:

Maria dijo...

Uff! Deberíamos hacer carteles enormes con esa frase e inundar la ciudad!!! :D

Regina Luis Rúa dijo...

Ainsss, cariño!!! Siempre me ha emocionado esta frase, desde la primera vez que la leí. Me parece que desborda humildad y sinceridad.
Tienes un corazón enorme!!! :D

Silvia dijo...

La verdad es que es preciosa, y tiene toda la razón del mundo, muchas veces dejamos que nuestras buenas intenciones se diluyan por la desilusión de sentirnos un grano de arena en el inmenso desierto, pero solo es cuestión de encontrar un objetivo y gente que se encuentre en nuestra sintonía para llevarlo a cabo.

luciérnaga dijo...

y que razon tiene
pero la gente es tan inutil
que a veces pienso que solo vamos a peor y qe no hay remedio

Silvia dijo...

Bueno, remedio a corto plazo realmente no lo hay, pero ya que nos ha tocado vivir en un mundo de mierda, habrá que intentar ponerle un poquito de color, ¿no?.Además, en los momentos más grises, simpre hay un "algo" o un "alguien", que te devuelve, aunque sea por unos momentos, la fe en el mundo y en el género humano.!!!!!POR FORTUNA!!!!!!De no ser así, uno no se podría levantar por las mañanas...

Regina Luis Rúa dijo...

Yo creo que la clave está en el referente externo al que miramos. Puedes fijarte en aquellos a los que les es completamente indiferente la suerte que puedan correr quienes no tienen nada, y entonces el mundo te parece un lugar frío y sin remedio. O puedes prestar más atención y encontrar a muchísimas personas que por sí mismas justifican la existencia de la palabra "bondad". A partir de ahí, todo se reduce a una pregunta: ¿en qué grupo quieres situarte?

Noelia dijo...

Es preciosa la frase....muy significativa en todos los aspectos de nuestra vida, pero sin duda tb en este proyecto de Mil Grullas, animo REgina y gracias...por la frase y por todo....

Regina Luis Rúa dijo...

Gracias a ti, Noelia! Ya sabes que para mí es muy importante tener tu apoyo en todo esto!Y ver la ilusión que te hace y lo implicada que estás no sólo es muy satisfactorio sino que además me da mucha seguridad!

Anónimo dijo...

Qué preciosa frase Regi!!! Es un ejemplo a seguir; la verdad es que las entradas que pones el blog son especiales 100%!!! Todas nos enseñan algo importante.
Con esto hay que decir que MIL GRULLAS tiene ya el éxito asegurado!!!

BBBBBSS guapa!!

Mamen

Regina Luis Rúa dijo...

Muchas gracias cariñete!!! Ojalá tengas razón y salga todo bien para poder ayudar a muchos muchos niños!!!