02 febrero 2010

CUESTIONANDO LA VERACIDAD DE LOS CUENTOS INFANTILES




Durante siglos y siglos, los cuentos infantiles con fin moralizante vienen transmitiendo una serie de mensajes que considero muy desacertados. ¿Quién dijo que las hormigas eran las más hacendosas del reino animal? Creo que esa afirmación es todo un despropósito y que los que merecen ser reconocidos como los más trabajadores son los caracoles.

Si digo todo esto es porque mis amigas (los caracolitos) llevan ya un tiempo preparando cosas que estarán a la venta en la futura exposición de MIL GRULLAS. Cada semana iré subiendo fotografías de todo lo que la gente vaya enviando para participar. Por supuesto, los participantes que así lo deseéis podéis indicarme la dirección de vuestro blog o página web, vuestro teléfono de contacto... si queréis que lo indique en este blog junto a la foto de vuestro trabajo.

Esta semana os presento los pendientes de abalorios que ha realizado mi amiga María Bayón. Todas las fotos son de Cristina Royo. Gracias Cris, haces un trabajo fantástico y tienes la generosidad de compartirlo con todos!

Muchas gracias a las dos!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmmmm empieza la exposición...
por cierto, eso de cuestionando la veracidad de los cuentos infantiles????
Marialmeria

Regina Luis Rúa dijo...

Porque los cuentos infantiles nos han engañado haciéndonos creer que las hormigas son las más trabajadoras cuando en realidad son los caracoles!!! ;)

Sí, ya hay gente que se ha comprometido a colaborar con Mil Grullas y eso es estupendo!