28 octubre 2012

MERCADILLO SOLIDARIO DE ROPA Y COMPLEMENTOS DE DANZA ORIENTAL


El 7 de octubre, MIL GRULLAS formó parte de un mercadillo solidario de lo más especial. Ya os he hablado muchas veces de Azahara Pintanel, una chica increíble que se ha volcado en nuestro proyecto y que busca cualquier excusa para echarnos una mano, pero hoy os tengo que presentar además a Mariam Toulon, otra de esas personas que marcan la diferencia. Las dos son unas extraordinarias bailarinas y unas personas muy comprometidas y concienciadas que saben que con pequeños gestos se puede hacer mucho por quienes más lo necesitan. Ellas decidieron que podían poner a la venta la ropa y los complementos de ropa oriental que ya no utilizaban para colaborar con nuestro proyecto solidario: recaudar fondos para el Programa de Implantes Cocleares que tiene la ong ECOSOL-sord con el fin de operar a niños sordos de los países subdesarrollados. Pero  ese gesto implicaba en el fondo muchísimo más porque mucha gente pudo adquirir esos productos por un precio más que asequible y contribuyeron a promover la reutilización, el reciclaje y hábitos de consumo responsables.
Cartel del mercadillo 


Lo cierto es que, como siempre sucede cuando Azahara organiza un evento, la tarde se convirtió en una auténtica exhibición de arte y talento cuando ella y sus chicas del grupo de Tribal Fusión de la Casa de Juventud ofrecieron un espectáculo de danza que dejó a todos los asistentes sin palabras.


Quiero dar las gracias a todas las personas que hicieron posible el mercadillo solidario, tanto a los responsables de su organización como a todos los asistentes que dedicaron un ratito a promover valores relacionados con la sostenibilidad y la solidaridad. No me cansaré nunca de dar las gracias a los chicos de la Universidad Joven por su trato cercano y su carácter amable y atento; a las bailarinas que nos dejaron a todos admirados con su talento; a Mariam Toulon por su generosidad sin límites y su simpatía; y a Azahara Pintanel por ser una de las personas más íntegras y generosas que conozco y por entregar cada día y en cada gesto lo mejor de sí misma.

2 comentarios:

THE YLLW LINE dijo...

¡Qué bonito! Si es que la suma de pequeños gestos puede mover montañas!

Anónimo dijo...

:´) muakkkkkkkkks

Doña A.