14 noviembre 2013

MIL GRULLAS: LA VUELTA AL MUNDO

Ya os puedo confirmar que el mercadillo solidario se celebrará en el Centro Cívico de La Almozara en Zaragoza los días 22, 23 y 24 de noviembre. Y para que tengáis toda la información posible, os dejo a continuación la nota de prensa:
Tras el éxito de los mercadillos anteriores, Mil Grullas vuelve con un nuevo proyecto solidario. En colaboración con la ONGD Entreculturas, en esta ocasión los beneficios se destinan a facilitar el acceso a la educación.
Lo que nació como un proyecto solidario más bien pequeño, aunque con fuertes convicciones, camina ya hacia su cuarta edición y cada vez con más personas a su lado. El mercadillo Mil Grullas de este año nos trae una divertida ambientación sobre "La Vuelta al Mundo" y allí se darán cita todo tipo de objetos que merecen una segunda vida: ropa de segunda mano, ropa nueva, juguetes para niños, libros, bisutería, decoración y un largo y variado etc.
La locutora de radio Beatriz Pitarch será la madrina de esta edición y dirigirá la ceremonia de inauguración del mercadillo el día 22 de noviembre en el Centro Cívico La Almozara (Zaragoza) a las 19,30 horas. En ella traerá algunas de sus experiencias como viajera, escritora y fotógrafa por el mundo, para compartirlas con todos los asistentes, y además colaborará el domingo 24 con una charla titulada "Sola en Laos" que tendrá lugar a las 18,30.
La recaudación de este año se destinará a un proyecto llevado a cabo por la ONGD Entreculturas, en torno a la formación de profesores y educación básica para la población afectada por la guerra en la República Centroafricana. Se centra en la calidad educativa a través de la formación y acompañamiento del profesorado y la provisión de material didáctico que será distribuido a 6.000 estudiantes y más de 2.000 profesores incluyendo padres-profesores, estos últimos experimentados pero no cualificados profesores.
Al igual que el año pasado, el mercadillo y todas sus actividades se realizarán en el Centro Cívico La Almozara (Avda. Puerta Sancho, 30), desde el viernes 22 hasta el domingo 24 de noviembre, en horario ininterrumpido de 9,30 a 20,30 horas para que todos puedan hacer sus compras navideñas. La ceremonia de inauguración contará con una pequeña presentación del proyecto solidario y la aportación personal de la madrina Pitarch, para finalizar con un toque musical de la mano de Roïter. El resto de los días, habrá talleres infantiles gratuitos en los que los más pequeños podrán pintar paisajes y personajes del mundo, hacer un collage o incluso su propio disfraz, con pintacaras incluido.
También contaremos con puestos diferentes de artesanas (The yllw line, 1000cucadas, 1000cosicas, En la cueva de Alí Babá, Ganxilleandoymás...) que donarán un porcentaje de los ingresos que generen durante el fin de semana a Mil Grullas.
Este año además colaboramos con Zaragoza Solución, convirtiéndonos por unos días en punto de recogida para su Banco de Alimentos y serviremos como espacio informativo de diferentes iniciativas solidarias que existen en nuestra ciudad.

No hay comentarios: